
Con más de treinta familias, Radio Camoapa promueve el espíritu de la Navidad en comunidad rural
La Navidad llegó a la comunidad El Orégano con Radio Camoapa, tal y como ha sucedido a lo largo de 20 años en algún lugar del municipio. Es la actividad acostumbrada y organizada por la emisora en el mes de diciembre, cuyo propósito es llevar el espíritu navideño a una comunidad pobre para compartir juguetes y alimentos.
En el lugar previsto llegó un aproximado de 30 familias con un número de 45 niños y niñas. “Siempre es agradable ver y sentir la alegría de la comunidad, especialmente porque se trata del propio 24 de diciembre”, dijo el director de la emisora, Juan Carlos Duarte, al referirse sobre el tema.
En la Navidad también se comparte el esfuerzo
Normalmente, se realiza una convocatoria pública para recaudar juguetes, ropa y zapatos nuevos y en buen estado, pero en esta ocasión la emisora prefirió contactar a personas cercanas para recibir un apoyo directo. Juan Carlos Duarte dijo que habían decidido hacerlo de esa manera, para facilitar la realización de la actividad, pues no se cuenta en este momento con un espacio para la recepción de donativos en la ciudad.
Para resolver el inconveniente fue necesario solicitar el apoyo de la familia, el equipo de la emisora y algunas personas que se identifican con la actividad navideña. Las pocas gestiones permitieron comprar y recibir juguetes, así como preparar más de 100 raciones de relleno navideño para compartir.
La alegría era evidente
Entre los juguetes comprados y las donaciones recibidas fue posible sumar más de 250 unidades, por lo que fue posible darle a cada niño y niña más de dos juguetes. Por la cantidad de juguetes disponibles también se entregaron a niños y niñas que se encontraban en el camino y en el sector periférico de la ciudad conocido como el chorizo.
Puede interesarle: Inicia Año Jubilar 2025
En otros años se ha compartido alimentos con la comunidad, pero en esta ocasión se trató del relleno navideño, por lo que ese espíritu de la temporada también pudo saborearse. Igual, la comida se acompaña con pan y refresco. La señora Erenia Jirón Flores, habitante de la comarca El Orégano, agradeció a las personas que llevaron los regalos y alimentos a la comunidad. “La entrega estuvo muy bien, muy alegre, dándole primeramente gracias a Dios por apoyarnos con los juguetes para los niños y por acordarse este año que está por finalizar”, indicó.
Radio Camoapa agradece el apoyo
Aunque la convocatoria no fue hecha de manera pública y tampoco fue posible llevar tantas cosas a la comunidad, ciertamente se cumplió con el propósito de compartir con las personas en una fecha especial como la Navidad. Todo el colectivo de Radio Camoapa se involucra en la preparación y la realización de esta bonita actividad, dedicando tiempo y trabajo para que todo salga de la mejor manera.
A quienes apoyaron en esta ocasión se les agradece, esperando tener la oportunidad de llevar nuevas alegrías el próximo año, comentó el director de la emisora. Incluso, una de las colaboradoras es una ciudadana salvadoreña que vive en Estados Unidos, quien se anima por gestiones de la familia Duarte Sequeira a poner su granito de arena en el esfuerzo.


