
El señor Candelario Icabalceta Díaz, de 51 años de edad, perdió la vida en un accidente de tránsito, cuando la motocicleta en que viajaba impacto de frente con otro vehículo, poco antes de llegar a Camoapa. El accidente ocurrió la mañana de este sábado 5 de octubre en el sector conocido como La Chanchera, en la comarca Piedra Sembrada del municipio de Camoapa.

Según la información disponible en otros medios de comunicación, Icabalceta era originario de la ciudad de Boaco y se dirigía a la ciudad de Camoapa porque trabajaba en un restaurante de la localidad. El fallecido viajaba en una motocicleta marca Raybar, placa BO 7046 e impactó de frente en una camioneta Toyota Hilux color gris, placa BO 13204, conducida por Juan José Rodríguez Sobalvarro.
Lea más: Resaltan las tres enseñanzas de San Francisco en su solemnidad en Camoapa.
En las imágenes transmitidas por otros medios, se observa el cuerpo sin vida de Candelario tirado sobre el adoquín de la carretera y también se observaba al personal de Cruz Blanca y la policía. En el lugar fue necesario que llegara el forense para que certificara las causas del fallecimiento.
Accidente fue inevitable
En declaraciones recogidas por TN8, el señor Maycol Rodríguez, hermano del conductor de la camioneta, dijo que habían hecho lo posible para evitar el impacto, pero el motociclista siempre chocó de frente. “Nosotros veníamos normalmente en nuestra vía, en el lado derecho de Camoapa hacia Boaco; cuando de pronto salió el motorizado a gran velocidad. Mi hermano trató de esquivarlo lo más que pudo, incluso saliéndonos del adoquinado, pero lamentablemente no se pudo evitar el impacto frontal. La policía ha marcado desde dónde mi hermano intentó esquivarlo, pero no había nada que hacer”, cita el medio televisivo.