
La Alcaldía de Managua (ALMA) a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Urbanismo, continúa imponiendo altas multas económicas a empresas y civiles que botan basura y todo tipo de desechos en lugares no autorizados de la capital.
A través de la página de Facebook “Yo quiero vivir limpio”, habilitada para este tipo de denuncias, la Alcaldía exhibe a aquellos que no cumplen con las prohibiciones en cuanto al desecho de basura.
Esta vez le tocó el turno a la empresa de cosméticos y belleza Zermat a quien la Alcaldía le impuso una multa de 25 mil córdobas por depositar desechos en un sitio no autorizado ubicado en el sector de la Cuesta El Plomo, publicó el portal digital Despacho 505.
La multa fue impuesta este pasado 2 de julio a eso de las 10:40 de la mañana. Fue entregada por uno de los inspectores de la Alcaldía de Managua para este tipo de situaciones.
De igual forma, la municipalidad multó a un ciudadano propietario de un microbús con cinco mil córdobas por depositar desechos en un sitio no autorizado del Distrito VI de Managua, ubicado contiguo al pozo de Enacal.
Multas que impone la Alcaldía de Managua deben pagarse en un plazo no menor a cinco días
Las multas que impone la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía, deben pagarse en un plazo no mayor de cinco días a partir de que fue entregada la notificación. El dinero debe ser depositado en las cajas centrales de la Dirección General de Recaudación de la comuna. De no efectuar el pago, la Alcaldía iniciará acciones legales.
Lea más: Un matrimonio murió al caer un árbol de chilamate sobre su camioneta
Con el método de denuncia ciudadana, la comuna capitalina ha logrado multar con una buena cantidad de dinero a varias empresas. Entre ellas la cadena internacional de pizza, Little Caesars, la heladería Pops, así como la Farmacia Saba. En marzo de este año, Pops tuvo que pagar la suma de 25 mil córdobas por tirar desechos en la vía pública y la Farmacia 12 mil córdobas por lanzar desechos en un lugar no autorizado.