
Los integrantes del Comité Municipal de Prevención a Desastres Naturales, recorrieron el barrio Santa Clara, punto crítico de Juigalpa que se ubica frente a La Choza, salida a Managua. Ese sector es vulnerable a los deslizamientos de tierra. Las autoridades visitaron a los habitantes de la zona para conocer sus principales necesidades.
Además, de determinar los problemas de ese punto crítico, los miembros del Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), les preguntaron a los lugareños si hubo incidente durante el torrencial aguacero que cayó en Juigalpa la tarde del pasado martes 21 de mayo, que duró un poco más de una hora.
“Todos los miércoles recorremos los puntos críticos de Juigalpa para ir conociendo las urgencias de sus pobladores y darles repuesta a lo inmediato. Recordemos, que el día martes llovió en Juigalpa y también andábamos viendo en que condiciones se encuentran las familias”, dijo el licenciado Halil Navarrete, secretario Político en Juigalpa.
Seguimiento al Plan invierno Seguro 2024 en Santa Clara y otros barrios
Yerry Antonio Chacón, responsable de la unidad de riesgo de la Alcaldía de Juigalpa, informó, que vienen dándole seguimiento al Plan invierno Seguro 2024. El día martes monitorearon el cauce natural que cruza por el barrio Héctor Ugarte de Juigalpa, donde ejecutan un trabajo de limpieza.
Lea más: Temporada de huracanes será más activa que el año pasado
Chacón expuso durante el recorrido, que han visitado el avance de las obras de mitigación que ejecutan las autoridades municipales en los puntos críticos de la ciudad que ayudarán a bajar los niveles de anegaciones en las viviendas que están en la ribera del cauce natural.
Hasta esta semana, los integrantes del Comupred han visitado los puntos críticos: anexo al Héctor Ugarte, barrio Diriangén, Paiwa y Santa Clara. Estos lugares presentan eventualidades diferentes como inundaciones y deslizamientos de tierra.