Nacionales

Resaltan la importancia de las obras de mitigación en Juigalpa

por | 17/04/2024, 11:36 am | Ambiente, Departamentales, Destacadas, Noticias

Resaltan la importancia de las obras de mitigación en Juigalpa

El concejal y miembro de la Comisión de Presupuesto e Infraestructura del Gobierno Municipal de Juigalpa, Antonio Rivas Dávila, dijo, que en la antesala del invierno trabajan en la inspección de las obras de mitigación que se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad.

Los proyectos son con el objetivo de evitar que las familias que habitan en puntos vulnerables a inundación o deslizamientos de tierra, no enfrenten situaciones similares a las de años anteriores, una vez instalada la temporada lluviosa que está programada a iniciar después del 15 de mayo.

Rivas Dávila afirma que, una vez concluidas las obras de mitigación, las familias que tenían serios problemas durante el invierno van a tener mejores condiciones, ya el agua del cauce, por ejemplo, del que cruza por la zona número 07 no les inundará sus viviendas, ni ellos correrán riesgo.

El concejal rememoró que años atrás ese cauce provocó varias emergencias, entre ellas, cuando arrastró una camioneta del Minsa-Santo Domingo y dejó tres personas fallecidas. Otro caso ocurrió por el sector de la rotondita del barrio Nuevo Amanecer, ahí se llevó otra camioneta, pero no ocasionó daños a sus ocupantes.

Obras de mitigación reducirán las afectaciones por lluvias

Antonio considera que este año, con las obras en ejecución, las inundaciones de viviendas u otro tipo de afectaciones serán reducidas. La meta como autoridades municipales es cada día ir bajando los riesgos en las familias que viven en los sectores periféricos de la ciudad.

Obras de mitigación en diferentes puntos de la ciudad de Juigalpa en la antesala al invierno 2024.
Obras de mitigación en diferentes puntos de la ciudad de Juigalpa en la antesala al invierno 2024.

Lea más: 1500 reos beneficiados con el régimen de convivencia familiar

La semana pasada, el director de comunicación de la Alcaldía de Juigalpa, Carlos Daniel Sequeira, informó, que sobre el cauce de la zona número 07, la municipalidad ha construido más de tres puentes vehiculares y viaductos peatonales que vienen a asegurar la movilización de la ciudadanía en general.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa