Nacionales

Se pronostica clima cálido y soleado para gran parte de Nicaragua

por | 19/03/2024, 11:31 am | Ambiente, Destacadas, Nacionales, Noticias

Se pronostica clima cálido y soleado para gran parte de Nicaragua

Nicaragua se encuentra en el periodo más soleado del año, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que indican temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunas zonas del país, debido a la influencia de anticiclones marítimos y terrestres.

Marcio Baca, director de meteorología del INETER, explicó que el anticiclón marítimo irá debilitándose en los próximos días, dando paso a un anticiclón continental. Este cambio en los sistemas atmosféricos provocará un aumento de los vientos el martes y miércoles, pero en general predominará un ambiente soleado en casi todo el territorio nacional.

Solo se espera un ligero aumento de la nubosidad en horas de la mañana o finales de la tarde sobre las zonas montañosas y a lo largo de las costas del Caribe nicaragüense.

Lea más: ¿Qué fue el del Tiburón de agua dulce que habitó el Gran Lago de Nicaragua?

En cuanto a las lluvias, las probabilidades son casi nulas, con solo algunas posibilidades de precipitaciones débiles y aisladas en las zonas montañosas y la línea costera del Caribe.

Día soleado con temperaturas máximas de hasta 38 grados Celsius

Respecto a las temperaturas, Baca indicó que se esperan máximas de hasta 38 grados Celsius en el occidente del país, 36 grados en Managua y entre 33 y 35 grados en el resto del territorio nacional.

En algunos momentos de la semana, las temperaturas en occidente podrían alcanzar los 39 grados, mientras que en Managua se podrían registrar hasta 37 grados, reportó el portal digital 100% Noticias.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) confirmó las proyecciones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) sobre las escasas posibilidades de lluvia en Nicaragua para este 18 de mayo.

OFENA precisó que las únicas excepciones son los municipios de Siuna, Bluefields y San Juan de Nicaragua, donde se podrían presentar algunas precipitaciones. Además, se esperan chubascos ligeros en la zona occidental del país.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa