Locales

Presta atención a tu salud cuando se produzcan los golpes de calor

por | 29/02/2024, 9:09:AM | Ambiente, Destacadas, Locales, Noticias, Salud

Días soleados y chubascos afectarán el territorio de Nicaragua

Con la entrada del verano presta mucha atención a tu salud porque una de las situaciones más recurrentes debido a las altas temperaturas son los desmayos o problemas cardiovasculares que sufren algunas personas. Es por eso que los especialistas realizan recomendaciones a la población para evitar complicaciones en la salud, principalmente para quienes padecen de hipertensión o presión alta.

El médico general y nutricionista, Armando Fernández, indicó que en verano son comunes los golpes de calor, que son momentos del día donde se produce un incremento en las temperaturas. “Es mayormente en esos casos donde ocurren los casos de personas que sufren algún tipo de descompensación, porque están deshidratadas o simplemente se alteró la presión del cuerpo. Es importante que con estas olas de calor, que seguramente se van a dar, mantenerse hidratado con agua y en especial a los más pequeños”, aseveró el doctor.

Fernández agregó que las personas que tienen problemas de hipertensión diagnosticada deben redoblar esas medidas preventivas, para evitar infartos. “Los pacientes con presión alta, como la conocemos, no deben dejar su medicación, que es lo que pasa que muchos sufren problemas del corazón en verano porque no llevan una dieta adecuada, no se toman regularmente la medicina y el calor, son altos factores de riesgo”, explicó el especialista.

Los calores afectan la salud de las personas y causan muertes por problemas cardiacos

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud, OMS, anualmente mueren más individuos por problemas cardíacos que por otra circunstancia. Además, prevé que para 2030 fallecerán casi 23.6 millones de personas por padecimientos cardiovasculares.

La organización en un comunicado explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica, que puede ser originada por diferentes comportamientos, entre ellos: tabaquismo, obesidad, o la presencia de diabetes mellitus.

Lea más: Silais-Chontales vigila calidad del agua de los destinos turísticos de Juigalpa

De acuerdo con las estadísticas internacionales, alrededor del 40% de personas con hipertensión no están tratadas, y un 65% no tiene su presión controlada.

Las probabilidades de padecer hipertensión se desarrollan respecto a la edad de las personas, iniciando entre los 40 y los 45 años a más, obviamente, entre más edad, hay más posibilidades de ser hipertenso.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa