
La Casa de la Mujer Nuestra Señora de Montserrat, en Camoapa continuará el esfuerzo de promover los cursos de habilitación laboral en el 2024. Se espera que en las próximas semanas se realice el primero del año, sobre panadería avanzada. Según las encargadas ya están abiertas las inscripciones y quien lo desee puede participar.
Puede interesarle: Comerciantes de Camoapa esperan que perecederos bajen de precio este mes
Carmen Guevara, integrante de la junta directiva de la organización, indicó que aún falta planificar varias actividades, pero los cursos de habilitación son una realidad porque la población así lo demanda. “Los cursos de la Casa de la Mujer son bien buscados por la gente porque les gusta emprender sus propios negocios. Entonces es una buena oportunidad de capacitarse”, detalló una de las responsables.
Lea más: Bazar de la Casa de la Mujer busca sostenibilidad económica
La señora Irma Ortega, es secretaria de la Cooperativa de Servicios Múltiples Nuestra Señora de Montserrat. Reiteró que a pesar de las dificultades, siempre procuran contribuir con la población con ese tipo de cursos.
“Los costos de nuestros talleres son bastante simbólicos porque la idea es ayudar principalmente a las mujeres. Hay muy buenas experiencias de las personas que han participado en los talleres y han emprendido su microempresa. Esa es una gran satisfacción para nosotras”, afirmó la directiva.