El año 2023, fue un ciclo bastante productivo para la Cooperativa Masiguito en Camoapa aseguran sus directivos
Para el 2024 las autoridades de la Cooperativa Masiguito de Camoapa apuntan a mejorar los controles de calidad de la cadena de producción. En el 2023 lograron habilitar y poner en funcionamiento la ampliación de la planta de acopio, además de obtener una certificación de inocuidad.
El gerente de planta de la Cooperativa Masiguito, ingeniero Robin Flores, expresó que uno de los grandes logros de esa empresa fue ejecutar el funcionamiento de la ampliación de la planta. “Este proyecto es emblemático para nosotros porque este año, luego de mucho tiempo, comenzamos operaciones en las nuevas instalaciones. La idea era mejorar los precios y gracias a eso ya estamos viendo los frutos”, detalló el encargado.
Lea más: Cooperativa Masiguito obtiene certificación de control de calidad para su planta
El ingeniero Flores agregó que otros de los grandes avances de la cooperativa es haber obtenido la certificación HACCP. Tiene que ver con la inocuidad del producto que elaboran en esa empresa. “Igualmente, se trabajó muchísimo para que nuestra planta recibiera ese reconocimiento. Ahora lo que esperamos que nos abra nuevas puertas en el tema de la exportación”, enfatizó el gerente.
Mejorar los controles de calidad nos ayuda a fortalecer las exportaciones
El vicepresidente de la cooperativa Masiguito, Donalid Hernández, reiteró que el año 2023, en términos económicos, la empresa se mantuvo estable a pesar de las dificultades. “No te manejo cifras exactas, pero sí te puedo decir que son resultados satisfactorios. Nosotros nos estamos encaminando a fortalecer la parte de las exportaciones con la búsqueda de otros mercados internacionales y vamos a trabajar sobre esa línea”, aseveró el directivo.
Se estima que a nivel nacional únicamente unas cuatro plantas de procesamiento de alimentos tienen aprobada esta certificación. Eso se debe a la complejidad de sus requerimientos. La Cooperativa Masiguito ha proyectado en algunos meses ver los primeros resultados de este nuevo paso en la calidad de la producción local.