
Un año y tres meses lleva desaparecido su hijo, el joven Santos Ismael Hurtado Amador, originario del barrio San Antonio de Juigalpa. Desde entonces, doña Cenelia del Carmen Amador Pérez no ha encontrado ninguna pista que le permita localizarlo, sin embargo, anida la esperanza que algún día regresará vivo a casa.
De acuerdo a doña Cenelia del Carmen, fue el 02 de abril del 2022 que su hijo desapareció luego de una visita a la comunidad de Poza Larga, jurisdicción de Juigalpa. Desde entonces, ya no se conoció más de Santos Ismael, e incluso ni las personas que andaban con él dan razón de su paradero.
“Como madre me duele la desaparición de mi hijo porque (yo) lo parí y nadie sabe el dolor de una madre que tenga a uno de sus hijos perdido. Todas las noches rezo y le pido a Dios que me regrese a Santos Ismael y tengo la fe que tarde o temprano regresará”, dijo la señora Amador Pérez.
Tiene la certeza que su hijo no salió del país, porque a su criterio no contaba con el dinero necesario. “Su abuelo vive en Costa Rica y ahí jamás llegó. Para decir que se fue para los Estados Unidos, ahí ni familiares y ni amigos tiene”, afirmó.
El 2 de abril 2022 fue la última vez que miró a su hijo
Recuerda la señora, que el 02 de abril llegó a la casa, se bañó y luego se alistó, le informó que iba para la comarca de Poza Larga y después de la despedida ya no supo más de Santos Ismael. Fue hasta el domingo 03 de abril del 2022 que le informaron que su hijo se encontraba desaparecido y nadie daba razón de su paradero.
Lea más: Católicos boaqueños celebran al primer mártir de la iglesia universal, el apóstol Santiago
Después de comprobarse la desaparición del joven, pobladores de Juigalpa, oficiales de la Policía de Chontales e integrantes de órganos de rescate se dieron a la tarea de buscarlo en comunidades cercanas a Poza Larga y no encontraron ni un rastro, como que si la tierra se lo tragó.
