Locales

Azul la obra más consultada de Rubén Darío en la biblioteca de Camoapa

por | 18/01/2023, 9:00:AM | Destacadas, Locales, Noticias

Azul la obra más consultada de Rubén Darío en la biblioteca de Camoapa

Azul es una de las obras literarias más conocidas del poeta nicaragüense Rubén Darío y en la biblioteca municipal de Camoapa es la más consultada principalmente por los estudiantes de primaria. Según las responsables en el local tienen disponibles unas veintiséis obras del bardo.

—–Rubén Darío recordado en el mundo literario por su legado—–

Alina Salazar, encargada de la biblioteca, comentó que tienen varias obras de Rubén Darío como Prosas Profanas y otros libros que incluyen poemas como el Perro del Ciego, A Margarita Debayle, El Rubí, entre otros.

También tenemos mucha literatura de otros autores que han estudiado a Rubén Darío. Contamos con unas veintiséis obras del escritor universal, entre estos varios libros de cuentos infantiles”, enfatizó la encargada.

Libros de Rubén Darío en la biblioteca municipal de Camoapa

Salazar agregó que la obra Azul es bastante buscada por los estudiantes de primaria y considera que está relacionada a las tareas que orientan los docentes en los centros escolares.

—–Libros de texto y útiles escolares aumentan de precio este año—–

Personas mayores también nos solicitan las obras de Rubén Darío, aquí están disponibles y pueden visitarnos”, señaló la responsable.

El especialista en lengua y literatura, Ednar Guzmán, aseguró que Azul suele ser la más popular porque es uno de los trabajos completos que hizo Rubén Darío. “Esta obra tiene varias características, tiene trazos narrativos y poemas muy literarios”, indicó el docente.

El profesor Guzmán aseguró que con exactitud no se conoce la magnitud de la obra literaria de Rubén Darío, pero se conocen tres universalmente: Azul, Prosas Profanas y Cantos de Vida y Esperanza.

—–UNA Camoapa inicia cursos académicos semipresenciales del 2023—–

Yo no me atrevería a decir un número porque hay mucho trabajo del poeta que se encuentra aun en el anonimato y que están a la espera por descubrirse”, aseveró el académico.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa