Locales

Roban imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la capilla de la Laguna Negra

por | 06/12/2022, 7:00:AM | Locales, Noticias, Religión

Roban imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la capilla de la Laguna Negra

El pasado sábado tres de diciembre sujetos de identidad desconocida ingresaron a la capilla de la comunidad de la Laguna Negra, en Camoapa. Sustrajeron una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que podría tener unos cuarenta años de antigüedad

El encargado de la capilla, Miguel Ángel Mejía Cruz, comentó que ellos se enteraron de la perdida de la imagen el pasado domingo cuando ingresaron al templo católico.

No se llevaron nada más que el Sagrado Corazón, había más cosas que podrían llevarse como sillas de plástico nuevas o mesas de madera, es lamentable la verdad”, enfatizó el responsable.

Imagen robada del Sagrado Corazón de Jesús
Imagen robada del Sagrado Corazón de Jesús

Mejía Cruz hizo un llamado a la comunidad de Camoapa y sus alrededores a contribuir con la búsqueda de la imagen, por si alguien pretende venderla.

Esperamos que una persona nos dé información, si alguien quiere vender al Sagrado Corazón, es una reliquia para nosotros, esa imagen vino a la comunidad mucho antes que se empezara a construir la capilla”, aseveró el encargado.

—–Inicia nuevos enfrentamientos jurídicos internacionales entre Colombia y Nicaragua—–

La señora Magdalena Cruz, habitante de la comunidad, se mostró entristecida por la situación. Afirma que los habitantes de esa comarca le tienen mucha devoción y aprecio a la imagen.

Nosotros venerábamos al Sagrado Corazón durante sus fiestas en junio, aquí hay muchos devotos, es una gran pérdida, ojalá podamos recuperarla”, declaró la ciudadana católica.

En Camoapa no es la primera vez que ingresan a un templo católico a robar. Según archivos de Radio Camoapa, en el año 2011, fue denunciado el robo de un badajo o pieza que hace sonar las campanas de la iglesia Medalla Milagrosa, las que están hechas de bronce.

En el año 2019, el padre Jairo Mercado, quien fue párroco de esa misma iglesia, denunció el robo de veinte mil córdobas, que se encontraban en las alcancillas dentro del templo.

También podría interesarle:

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa