Centenares de fieles católicos camoapeños participaron de la celebración principal de la fiesta patronal en honor a la virgen de la Medalla Milagrosa. La misa que estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Granada, Jorge Solórzano, duró aproximadamente dos horas, en la cual también se ordenaron cuatro nuevos diáconos.

—–Aumentan las protestas en China por estrategia de cero covid—–

La festividad mariana inició el sábado veintiséis de noviembre con la vigilia a eso de las siete de la noche y concluyó a la media noche con el canto de las mañanitas a la virgen de la Medalla Milagrosa. Durante la actividad hubo jornada de oración, cantos y presentaciones culturales a cargo de artistas locales.

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Walter Mejía, se mostró satisfecho porque la celebración en honor a la virgen se desarrolló de manera ordenada y en un ambiente meramente de oración.

Gracias a todas las personas que se involucraron en la organización de la festividad, a los miembros de la Asociación, al consejo parroquial y a todos los que nos ayudaron, la madre de Dios les recompense su trabajo”, enfatizó el sacerdote.

—–Imagen de la Purísima este año no visitará barrios de Camoapa—–

El obispo de la diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, durante la homilía felicitó a la comunidad camoapeña por festejar a la madre de Dios en la advocación de la Medalla Milagrosa y también hizo una reseña teológica de la importancia de María en la vida cristiana.

Hoy le pedimos a nuestra madre acá en Camoapa, en la celebración de la Medalla Milagrosa, que ruegue por nosotros, que cuide a su iglesia que peregrina por el mundo y que proteja aquellos que con su vocación siembran la palabra de Dios”, declaró el jerarca católico.

El vicepresidente de la Asociación de la Medalla, Domingo Morales, agradeció a la comunidad camoapeña por apoyar de manera presencial y económica la festividad parroquial.

—–Dios siempre está presente y puede transformar a los opresores—–

Nuestra gratitud a todas las personas que nos ayudaron con su aporte para los gastos de la celebración, nos sentimos muy contentos, porque sentimos que hemos cumplido de la mejor forma con la madre de Dios”, puntualizó el encargado.