
La parroquia San Francisco de Asís publicó el programa de actividades de la celebración de la Purísima que iniciará este lunes veintiocho de noviembre con la bajada de la imagen y que además señala que este año no visitará los barrios de la ciudad como se acostumbraba en años anteriores.
—–Aumentan las protestas en China por estrategia de cero covid—–
El párroco de la iglesia San Francisco de Asíos, padre Mario Talavera, evitó profundizar sobre la decisión de no realizar procesiones en los barrios, pero afirmó que la imagen de la Concepción de María permanecerá en el templo para que los fieles le puedan rezar.
Queremos promover un ambiente de oración y ese es el llamado que deseamos hacerle a la feligresía”, detalló el sacerdote.
El padre Talavera aseguró que hay una programación ya establecida de barrios y espera que los fieles de cada sector participen de la celebración de la misa y el rosario.
La fiesta de la Purísima en una de las celebraciones más importante de los nicaragüenses, sabemos lo que significa, pidamos la intercesión de María, por las dificultades actuales”, enfatizó el presbítero.
La señora Vilma García, devota de la Concepción de María, se mostró un poco descontenta por la decisión, pero asegura que entiende y comprende las circunstancias actuales.
—–Dios siempre está presente y puede transformar a los opresores—–
Así como el año pasado nos tocará visitar a nuestra madre en la iglesia y vamos rezarle con mucha devoción”, comentó la ciudadana católica.