Luego de una publicación realizada por Radio Camoapa a través de las redes sociales sobre las calles de la ciudad, muchos pobladores expresaron preocupación por su deterioro. También por algunos adoquinados principalmente del centro de Camoapa, donde son evidentes las malas condiciones de la zona.

—–Diecisiete mujeres de Camoapa serán beneficiadas con programa de granjas avícolas—–

La señora Isabel Urbina, expresó sobre la necesidad de ordenar un poco el centro de la ciudad, desde darle atención a las calles, la construcción de un mercado nuevo para mejorar el aspecto de Camoapa. También escribió sobre la importancia de habilitar espacios para los niños y niñas, ya que considera que no existe un lugar de esparcimiento.

El señor Cesar Guzmán, poblador de Camoapa, afirma que es prácticamente imposible transitar en vehículo o en moto por algunas calles de la ciudad.

Por la cuadra de las monjas o por el sector del mercado, hay adoquines despegados, varios baches y si no se da mantenimiento en los próximos meses con las lluvias ahí será imposible pasar”, declaró el ciudadano.

Recientemente la encargada de proyectos de la alcaldía de Camoapa, ingeniera Johana Aragón, comentó que para la reparación de calles adoquinadas no había presupuesto, pero se buscarían recursos para darle mantenimiento a algunas cuadras sin especificar las zonas.

—–En nicaragua niegan la entrada a caravana de la solidaridad—–

También se le consultó si había un registro de cuantas calles requerían de reparaciones y afirmó que en ese momento no contaban con ese estudio, pero que lo realizarían una vez la maquinaria de la municipalidad llegara a la ciudad.

En el plan de inversión anual del año 2022, está contemplado un presupuesto de quinientos mil córdobas para la reparación únicamente para las calles de macadán. También está definido un monto de quinientos mil pesos para reparaciones menores en el municipio de Camoapa.