Unas diecisiete mujeres de la cooperativa La Unión y de la Casa de la Mujer, en Camoapa, serán beneficiadas con el proyecto de las granjas avícolas que se impulsará en el municipio en las próximas semanas. Según las responsables de la iniciativa, ya tuvieron la primera reunión con las beneficiarias para hablar sobre los términos del proyecto.

—–Acusan a sacerdote de Boaco por supuesta violación—–

Carmen Guevara, de la directiva de la casa de la mujer, explicó que a las posibles beneficiarias se les informó sobre las condiciones, por ejemplo deben garantizar la estructura de la granja y además de asumir el compromiso que después de cierto tiempo deberán regresar la cantidad de animales que se les entregó, ya que se trata de un fondo revolvente.

En esta primera reunión queríamos conocer la opinión de las mujeres y verificar si estaban interesadas en aplicar al proyecto, ahora el próximo paso es esperar el técnico de la empresa donde se comprarán las gallinas, para la asistencia técnica”, enfatizó la responsable.

Guevara aseguró que el objetivo del proyecto es garantizar a las familias parte de los alimentos para el hogar, al menos el huevo que es fundamental en la dieta de los nicaragüenses.

—–La bandera nacional es un símbolo que se debe portar con orgullo en Nicaragua—–

Nosotros nos hemos enfocado en la parte de seguridad alimentaria, las mujeres que deseen tomar esta iniciativa como un negocio tendrán que hacer mayores esfuerzos”, detalló la directiva de la casa de la mujer.

La señora Irma Ortega, también integrante de la directiva de la casa de la mujer, espera que las beneficiarias aprovechen esta oportunidad para garantizar un parte de los alimentos para la familia y luego si es posible montar una pequeña empresa.

Por eso es importante la capacitación y la asistencia técnica, para orientar a las mujeres, porque con un buen manejo esta pequeña iniciativa puede convertirse en el sustento del hogar”, resaltó la directiva.