
En el recorrido semanal por el mercado municipal de Camoapa se constató el comportamiento de los precios de diferentes perecederos. Según los comerciantes locales a partir de este pasado lunes la zanahoria se cotiza en treinta córdobas la libra, semanas atrás se vendía a cuarenta pesos.
—–Migración y pandemia afectó la participación de comunidades en parroquia de Camoapa—–
El comerciante Omar Calero, señaló que uno de los productos que se cotiza a un precio elevado esta semana es el repollo, por lo que se encuentra bastante escaso.
El repollo lo podemos encontrar a diez a quince córdobas más caro, los demás perecederos mantienen su precio, por ejemplo, la papa, la cebolla y el tomate se encuentra a treinta pesos la libra”, aseveró el vendedor.
Calero comentó que, en el caso del melón y la papaya, que son de temporada de verano se encuentran escasos, aunque su precio está bastante accesible.
Siguen analizando la reubicación de la barrera en el estadio municipal para las fiestas patronales de Camoapa
Lo que pasa con estas frutas es que como ya pasó la cosecha, no se encuentran productos de buena calidad y entonces los clientes no lo compran”, enfatizó el comerciante.
El señor Evaristo Gómez, vendedor de granos básicos, aseguró que esta semana hay ciertas variaciones, por ejemplo, el maíz esta semana se cotiza a doce pesos la libra, en cambio el trigo pasó de trece córdobas a quince la libra. En el caso de los frijoles se mantiene a veinticinco pesos y el arroz a dieciocho la libra.