
Los fieles católicos de la comunidad de Mombacho, en Camoapa, celebran a la sangre de Cristo luego de dos años de estar suspendida la actividad por la situación de la pandemia de la Covid 19. La actividad religiosa inició con la bajada de la imagen del Cristo crucificado, que en romería realiza una visita a diferentes sectores de la comarca.
—–Obispo de Matagalpa llama a ayudar las personas necesitadas de Nicaragua—–
El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Walter Mejía, expresó que es una verdadera expresión de fe, cómo los lugareños de esa comunidad reciben la imagen de la Sangre de Cristo.
Es un verdadero fervor religioso lo que se vive en Mombacho entorno a Jesús crucificado, hay mucha devoción y me ha gustado acompañarles”, enfatizó el sacerdote.
El padre Mejía agregó que durante estos días la imagen de la sangre de Cristo hará una visita a diferentes zonas de la comunidad, luego por la tarde en la capilla se rezará el rosario de la divina misericordia para finalizar con una misa. El quince de este mes, en el día principal del festejo, habrá confesiones y se efectuará la misa.
—–En nicaragua niegan la entrada a caravana de la solidaridad—–
El señor Isabel Picado, uno de los encargados de la festividad, aseguró que hay un entusiasmo generalizado en los habitantes de la comarca por retomar la celebración en honor a la Sangre de Cristo.
Nosotros deseábamos retomar estas actividades y le agradecemos a Dios que aun nos tiene en pie. Hay devotos que han fallecido y otros han salido fuera del país, vamos a orar por ellos”, comentó el responsable de la actividad.