Locales

Profesora Amparito López: Una vida dedicada a la educación y a su iglesia

por | 22/06/2022, 1:36:PM | Destacadas, Locales, Noticias

La tarde de este martes veintiuno de junio se conoció del fallecimiento de la profesora Magaly Amparo López López, conocida popularmente como Amparito López, tenia setenta y cuatro años de edad y gran parte de su vida la dedicó a la educación de los camopeños, así como participante activa de las festividades religiosas en la Parroquia Medalla Milagrosa de Camoapa.

Era licenciada en Lengua y Literatura, su primer trabajo como docente inició en la comunidad de Boaco Viejo y luego durante unos veintidós años laboró en el Instituto Nacional de Camoapa. En el 2006 en ocasión al cuarenta y cuatro aniversario de ese centro de estudios, las autoridades educativas nombraron a la biblioteca escolar licenciada Amparo López López.

La biblioteca del Instituto Nacional Manuel Salvador Guadamuz fue nombrada Licenciada Amparo López en el año 2006 por su destacada labor a la enseñanza en ese centro de estudios de secundaria.

El profesor Ednard Guzmán, docente jubilado, trabajó con Amparito en el Instituto Nacional desde 1988, la recuerda con cariño y como una profesional entregada a su trabajo, a la educación de los estudiantes principalmente de primer año. “Su trabajo como educadora fue su vida, tuvo una especial dedicación a la enseñanza de los más pequeños y fue una excelente amiga”, recuerda entrañablemente el docente jubilado.

Honran a Hernán Robleto Huete con entrega de premios a jóvenes lectores

El profesor Guzmán resaltó cómo la profesora Amparo López, organizaba recitales con los alumnos, fue una pionera en la promoción de la literatura en el centro escolar. “Seguramente sus alumnos la recuerdan con mucho cariño, era una persona súper tranquila con quien se podía conversar y recibir consejos”, rememora el maestro.

El fallecimiento de Amparito López, también fue sentido por sus compañeros de la Asociación de la Medalla Milagrosa. El vicepresidente de esa organización Domingo Morales, afirma que ha sido una pérdida irreparable por los aportes que hizo la maestra a la extensión de la devoción a la virgen de la Medalla Milagrosa. “Le vamos a extrañar muchísimo, fue una mujer entregada a su iglesia, participaba de manera activa en todas las actividades, siempre la tendremos presente en nuestras reuniones”, asevera Morales visiblemente afectado.

Profesora Amparito López entrega reconocimiento a estudiante destacada en concurso de lectura, promovido por Radio Camoapa en el año 2014. Foto: Archivo

La maestra Amparo López, también participó en iniciativas literarias, como el concurso de lectura promovido por Radio Camoapa, espacio en el que colaboró como parte del jurado calificador en varias ocasiones.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa