
Managua, la capital de Nicaragua, sigue siendo un municipio “altamente vulnerable” frente al invierno y aún tiene 54 puntos críticos por los cuales se debe estar pendientes cuando llueva con fuerza.
La alcaldesa Reyna Rueda reconoció que “seguimos siendo un municipio altamente vulnerable, porque vamos poquito a poco resolviendo la problemática, eliminando puntos críticos, realizando obras que vienen a disminuir la vulnerabilidad e liminar esos puntos críticos”.
Para el plan de invierno 2022 se destinaron, según explicó el concejal del Partido Conservador Marvin Martínez, la suma aproximada de 188 millones de córdobas.
A pesar que se redujeron los puntos de vulnerabilidad de 153 a inicios de año a la cantidad de 54, “creo que es insuficiente”, reiteró.
El aguacero que cayó el pasado lunes provocó afectaciones en barrios del Distrito VI de la Capital, donde al menos 22 familias perdieron el techo completo de sus viviendas y recibieron la asistencia de la Alcaldía de Managua, reportó Trinchera de la Noticia.