
«¿Cuántos años tienes?». Es una pregunta simple con una respuesta clara. Pero para quienes viven en Corea del Sur, responder a ella es todo menos sencillo. Cuando nace un bebé, en este país se considera que tiene 1 año. Al llegar el Año Nuevo, ganan otro año. Esto significa que un bebé nacido en diciembre cumple dos años en unas cuantas semanas.
Pero este método de la «edad coreana» puede cambiar pronto, ya que el presidente electo del país, Yoon Suk-yeol, está proponiendo que se elimine esta forma centenaria de contar los años. Lee Yong-ho, el jefe del comité de transición del presidente electo, dijo que la administración entrante estaba buscando estandarizar la forma en que se cuenta la edad para alinear a Corea del Sur con el resto del mundo.
Dijo que los diferentes cálculos de edad han resultado en una «persistente confusión» y «costos sociales y económicos innecesarios». La propuesta parece haber encontrado la amplia aceptación de muchos surcoreanos, pero los expertos dicen que tienen dudas sobre si realmente se implementará, publicó BBC Mundo.