Internacionales

Exviceministra tica continúa en la palestra

por | 13/09/2012, 7:45:PM | Internacionales

La exviceministra de la Juventud en Costa Rica, Karina Bolaños, sigue en la polémica, pero esta vez no por su video sensual; sino por las fuertes declaraciones contra el gobierno de Laura Chinchilla, a quien tilda de “proteger a los corruptos”. La Fiscalía y la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea costarricense, citarán a declarar a la exfuncionaria por estas declaraciones dadas a la revista Interviú de España, donde además sale en fotografías eróticas.

“(Chinchilla) explotó mi intimidad para tapar su corrupción. De hecho, solo protege a los corruptos. Y doy ejemplos, como el de su hermano Adrián, que es asesor suyo y tiene intereses en el proyecto de la trocha”, dijo Bolaños a la revista. “La Trocha” a la que se refiere es a la polémica carretera fronteriza de 160 kilómetros que bordea el río San Juan, cuestionada por supuestos actos de corrupción ocurridos durante su apertura, además de los daños ambientales causados. Bolaños fue destituida por la mandataria

Laura Chinchilla para que enfrente dos denuncias penales en su contra, presentadas por un informático nicaragüense, en los Tribunales de Heredia. Una, por acoso hacia él; y otra, por violar las medidas cautelares dictadas en su contra. La exministra responsabilizó de la divulgación del video al nicaragüense, pero este lo negó. Aunque el fiscal general, Jorge Chavarría, indicó que las declaraciones de Bolaños a Interviu no detallan un hecho concreto, “de todas formas nosotros la llamaríamos a que concrete a los presupuestos a los que ella se refiere con la utilización de ese vocablo”.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa