Nacionales

Muertos y desaparecidos por invasión de colonos en comunidades Mayagna

por | 30/01/2020, 3:26 pm | Nacionales

Seis muertos y diez personas desaparecidas es el recuento que hacen lideres mayagnas, después que unos ochenta colonos armados incursionaran en la comunidad Alal, ubicada en el territorio indígena de Sauni As, Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, la tarde del miércoles veintinueve de enero. Así lo denunció el líder territorial Gustavo Lino, a través de una entrevista telefónica concedida a Radio Camoapa.

Para llegar a la comunidad Alal debe caminarse durante cuatro horas, señaló Lino, quien comentó que una comisión, conformada por las autoridades indígenas y la Policía Nacional, se dirigía hacia ese lugar. El líder territorial lamentó lo ocurrido he hizo un llamado a productores y campesinos del resto del país a respetar el derecho a la propiedad comunitaria, enfatizando que no hay bancos de tierra disponibles en las regiones autónomas.

Entrevista con el presidente territorial Mayagna, Gustavo Lino.

Lino aclara que la comunidad Mayagna tiene un espíritu pacífico y espera que las autoridades competentes resuelvan este problema arrastrado desde hace más de diez años.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa