Nacionales

Alianza Cívica y UNAB lanzan Coalición Nacional y piden al pueblo unión sin exclusión

por | 17/01/2020, 5:49 pm | Nacionales

Días después que el Movimiento Campesino dio hasta el 25 de febrero a los opositores para que conformaran una gran Coalición Nacional para hacerle frente al gobierno de turno, finalmente este viernes 17 de enero la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) fue lanzada y afirman que no habrá exclusión.

La Alianza y la UNAB convocaron a todos los sectores políticos opositores y a la población en general a sumarse a este esfuerzo, que pretende encauzar la lucha para democratizar Nicaragua.

“Llegó la hora de una colación que reconstruya Nicaragua”, dijeron en conferencia de prensa, dos días después de que ambas organizaciones se reunieron en El Salvador.

“El primer paso que estamos dando para esta reconstrucción es unirnos todos sin exclusión para repotenciar esta lucha. El segundo paso es impulsar unas reformas electorales que nos permitan una vida mejor para que cívica y democráticamente podamos acceder a la comida, salud, educación y seguridad social. El tercer paso es hacer un llamado a todos los nicaragüenses a sumarse a esta Coalición Nacional”, explicaron.

Las organizaciones opositoras hicieron extensivo este llamado a los trabajadores públicos y a los miembros de la Policía Nacional, principal órgano represivo del gobierno sandinista, a dar los pasos necesarios para contribuir a la salida del régimen de la familia Ortega Murillo.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa