Locales

Policía niega que en Nicaragua aumentó la inseguridad, pero productores señalan lo contrario

por | 09/09/2020, 6:00:PM | Locales

Con la colaboración de los periodista Marvin Miranda y Bonilla y Jeffrin 

El comisionado general y subdirector de la Policía Nacional, Adolfo Marenco Corea, negó que la inseguridad en Nicaragua esté aumentando y de esa percepción negativa que se le transmite a la población, culpó a los medios independientes de transmitir noticias falsas como ocurrió en 2018.

Marenco, dijo que “Nuestro país continúa siendo un país con altos niveles de seguridad. Continuamos siendo un país libre de maras, libres de cárteles de la droga, no somos un país bodega del narcotráfico, no hay secuestros extorsivos como ocurre en países vecinos”, declaró el alto jefe policial.

Adolfo Joel, participó en el ascenso en grados de los oficiales de la Policía de Chontales y al concluir la actividad, reconoció, que en ninguna parte del mundo existe seguridad “Pura”, sin embargo, afirmó, que seguirán trabajando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Unos 60 oficiales de la delegación policial de Chontales fueron ascendidos a diferentes grados policiales con motivo del 41 aniversario de la institución policial que en los últimos años ha sido criticada por la represión contra la ciudadanía que se manifiesta contra el régimen Ortega Murillo. Organismos nacionales e internacionales de Derechos Huamanos han señalado a oficiales de policía junto a parapolicías como responsables de la muerte de más de 325 personas en las protestas del 2018.

La otra cara de la moneda

En Juigalpa han ocurrido varios robos a ópticas, tiendas de electrodomésticos, comedores, despojos de celulares y las autoridades todavía no informan de los resultados del proceso de investigación.

El presidente de la cooperativa Masiguito, ingeniero Francisco Aragón, expresó que en el municipio de Camoapa se necesita mayor seguridad en el campo, en los últimos días se han reportado robos de ganado por lo que se requiere presencia de las autoridades policiales.

El expresidente del cosep José Adan Aguerri la semana pasada señaló sobre la preocupación del sector privado por el aumento de la inseguridad en Nicaragua. Por lo que destacó la importancia de proteger a los productores ante la alta inseguridad que viven día a día en el campo.

El fin de semana se conoció de la muerte de dos productores en el municipio de Paiwas hasta el momento las autoridades no han brindado información al respecto, pero los familiares sospechan de mano criminal.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa