Locales

La única Lady Barber de la ciudad de Boaco

por | 31/08/2020, 9:50:PM | Locales

Por Melvin Rodríguez.

El primer cliente al que Noelia Rocha invitó a sentarse en su silla de barbero, no quiso cortarse el cabello con ella, tampoco el segundo comenta entre risas la joven de 28 años, a quien estos tropiezos no le impidieron alejarse de su meta: dominar el arte de la barbería, es decir afeitar, cortar y acondicionar la barba y el pelo de los hombres.

El origen de la barbería se remonta a los antiguos egipcios. El oficio de barbero se presenta como uno de los primeros en la historia. Tanto en la cultura egipcia como en la romana y en la antigua Grecia, el barbero era un hombre de una gran importancia en la sociedad, un hombre distinguido y respetado.

Ahora, con la modernidad podemos encontrar a mujeres realizando este milenario oficio, tal es el caso de Noelia que lleva 14 años de su primer corte. Rocha se ha convertido en la primera Lady Barber y una de las mejores barberas en toda la ciudad de dos pisos.

La joven explicó que en Boaco la barbería suele verse como un “trabajo de hombres”, por lo que constantemente debe luchar contra el machismo y el morbo de algunos clientes, un corte a la vez.

Rocha señala que durante los emprendimientos o al seguir sueños, las mujeres deben batallar el doble, puesto que además de las labores profesionales, deben asumir las responsabilidades del hogar.

La joven barbera comenta que pese a las dificultades, ellas se siente orgullosa de su labor y de ser una pionera del arte de la barbería en la ciudad de Boaco.

Asimismo, instó a las mujeres a impulsar sus ideas y romper el miedo al fracaso.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa