Locales

Condenan cancelación de personalidad jurídica de ASODHERMU en Camoapa

por | 27/06/2020, 2:19:PM | Locales, Noticias

Condenan cancelación de personalidad jurídica de ONG en Camoapa

La Asamblea Nacional canceló el día jueves 25 de junio la personalidad jurídica de la Asociación de Hermanamiento Municipal (ASODHERMU), organización sin fines de lucro, que apoya proyectos sociales en el municipio de Camoapa.

Diferentes sectores en Camoapa han condenado, la cancelación de la personalidad jurídica de ASODHERMU. Lo consideraron como un crimen la actuación de los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Integrantes de La Unidad Azul y Blanco de Camoapa publicaron un comunicado. Condenan y repudian enérgicamente la suspensión de la personalidad jurídica de la Asociación de Hermanamiento Municipal (ASODHERMU).

En el comunicado señalan que han castigado al pueblo de Camoapa, lamentan que más de ochenta estudiantes no seguirán recibiendo apoyo a través de la beca que se les otorgaba. De igual manera no habrá apoyo a los niños y niñas que a diario recibían en la casa infantil.

Oficinas de Sant Just Solidari en Nicaragua
Oficinas de Sant Just Solidari en Nicaragua

Durante casi cuarenta años la Asociación de Hermanamiento Municipal (ASODHERMU), en la ciudad de Camoapa ha realizado varios proyectos. Entre los más recientes, la construcción de un pozo para el hospital primario de Camoapa, apoyo con equipos al hospital, construcción del CDI. También se apoyaba a la Universidad Nacional Agraria, sede Camoapa, entre otros proyectos.

Cancelación de ASODHERMU afecta a Camoapa

Otra de las organizaciones que se ha visto afectada con la cancelación de la personalidad jurídica es la casa de la mujer Nuestra Señora de Montserrat que dejará de recibir fondos para capacitar a mujeres para emprender sus propios negocios y realizar mejoras dentro del edificio. La doctora Edelma Enríquez, miembro del concejo de dicha organización expresó que la población de Camoapa es afectada con esta acción. Las personas que recibían ayuda “es lamentable saber que ese tipo de personas dejaran de recibir ese apoyo que les permitía seguir desarrollándose«.

Lea más: Camoapa reconoce el trabajo realizado por la Asociación de Hermanamiento Municipal

La ciudadana Rita Arauz, comentó que la cancelación de la personalidad jurídica es política. Quiero mencionar que quienes son afectados son esos estudiantes que año con año recibían sus útiles escolares. Desde zapatos hasta un lapicero, es condenable y repudiable este tipo de acto que se haya dado en contra del pueblo de Camoapa.

La cancelación se hizo con 70 votos a favor, 10 en contra y cinco abstenciones. La diputada liberal Melva Martínez dijo que el próximo paso es apelar y esperar el resultado.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa