Nacionales

Exembajador de Nicaragua es declarado culpable por traición a la patria

por | 28/04/2022, 6:30 pm | Nacionales

El antiguo sacerdote diocesano defensor de la teología de la liberación Edgar Parrales, de 79 años, fue declarado culpable por delitos considerados traición a la patria en Nicaragua, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

El ex sacerdote, que fue embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ministro de Bienestar Social durante el primer régimen sandinista (1979-1990), que también encabezó el actual mandatario Daniel Ortega, fue declarado culpable por los delitos de cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, indicó el Cenidh en una declaración.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condenó la declaración de culpabilidad, al considerarla “arbitraria e inconstitucional”, en contra del doctor Parrales de 79 años, el preso político de mayor edad, de los mas de 180 que existen.

Este juicio, como todos los ejecutados contra las personas presas políticas, violenta sus derechos humanos y además es contra un adulto mayor que ha sufrido malos tratos. Repudiamos las privaciones a la libertad realizadas durante cuatro años desde abril 2018 que confirman la sistemática represión y graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua”, denunció el Colectivo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa