
La Asamblea Nacional en Nicaragua agendó para su aprobación un decreto de cancelación de personerías jurídicas de 25 organizaciones de la sociedad civil.
También podría interesarle «Familiares de asesinados en las protestas de 2018 siguen exigiendo justicia«
Entre las organizaciones están la Fundación COEN, del empresario Piero Coen, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que hasta el momento es la única con personería jurídica en el país, así mismo la Fundación Luisa Mercado, del escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, Cantera, Codeni, entre otras.
La Iniciativa fue enviada por el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, presidente de la comisión de gobernación en la Asamblea Nacional, quien indica que fue a solicitud del Ministerio de Gobernación, que alega supuestos incumplimientos de la ley de organizaciones sin fines de lucro y por «no registrarse como Agentes Extranjeros».
Con estas cancelaciones la cifra se acerca a las casi 200 organizaciones no gubernamentales cerradas por el gobierno de Daniel Ortega.
También podría interesarle «Científicos se adhieren con pegamento a edificios de Londres en reclamo de medidas contra el cambio climático«