Este pasado viernes uno de abril la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, Enacal Camoapa, anuncio a través de un comunicado divulgado en redes sociales que a partir de este mes el tanque de agua que abastece la ciudad cerraría al medio día debido a ciertas afectaciones en el nivel de la presa Rocas Morenas.

También podría interesarle «Cualquier alza al transporte colectivo en Camoapa sin autorización previa es ilegal«

Según el comunicado emitido por la empresa a partir del uno de abril el tanque de agua cerrará al medio día debido a que la presa, la principal fuente de abastecimiento de Camoapa, había bajado casi un metro de su nivel histórico.

La medida, indica el documento, es para garantizar que no haya problemas de desabastecimiento en los meses de abril y mayo.

La señora Daniela Rodríguez, habitante del barrio José Dolores Estrada, cuenta que en su sector el servicio de agua llega tres días a la semana y por unas diez horas aproximadamente.

Por lo general los primeros dos días que nos corresponde agua, dilata más el servicio, el agua llega casi siempre a las cinco de la mañana y ya cortan el suministro a las tres de la tarde, entonces por lo que entendí tendremos tres horas menos de agua”, dijo Rodríguez.

El comunicado de Enacal invita a los usuarios almacenar el agua los días que le corresponda a cada sector y utilizar el vital liquido de manera razonable para que no afecte demasiado en la temporada de verano. Este medio de comunicación intentó comunicarse telefónicamente con la encargada de Enacal Camoapa, pero no fue posible obtener una respuesta.

También podría interesarle «En Nicaragua aprueban Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucros«