Nacionales

Onda tropical entra hoy a territorio nacional

por | 08/06/2021, 5:30 pm | Ambiente, Nacionales, Noticias

Onda tropical entra hoy a territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que este martes entrará al país una onda tropical, que generará nubosidad y lluvias, informó el portal oficial El 19 Digital.

Marcio Baca, director de Meteorología, indicó que el fenómeno está próximo a Colombia y seguirá moviéndose hacia el oeste, «entrando o llegando a Nicaragua hoy martes».

Pronosticó que las condiciones atmosféricas y ambientales son óptimas para que llueva en buena parte del territorio nacional a lo largo de esta semana. Actualmente se desarrollan dos situaciones de posibles formaciones de centros de baja presión o formación de centros ciclónicos. Se desarrollan en ambos lados de las costas centroamericanas, que abarcan el lado del Caribe nicaragüense y del Pacífico de Centroamérica.

«Estas dos condiciones van a prestar mejores condiciones para la generación de lluvias a lo largo de esta semana», indicó el meteorólogo.

Lea más: Onda tropical número 20 podría generar más lluvia en Nicaragua

Mencionó «Con ello indudablemente, tendremos incremento de nubosidad, descenso de las temperaturas máximas que nos han estado agobiando. Posiblemente lleguemos a tener unos 33 ó 34 grados para Managua. 35 grados en el occidente y 32 grados en el resto del territorio nacional», explicó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa