Este viernes veinte de octubre se realizó la entrega de una ambulancia al hospital primario San Francisco de Asís de Camoapa, donde estuvieron presentes, Marco Juárez, director del hospital y Teresa Rodríguez Urbina, alcaldesa de Camoapa. Juárez se mostró orgulloso por recibir una ambulancia nueva, bien equipada, que mejorará la atención a la población de Camoapa.

La alcaldesa Rodríguez, dijo que es una gestión que se hizo desde hace tres meses a través del gobierno central. Juárez, mencionó que las ambulancias viejas serán utilizadas para realizar traslados necesarios en las comarcas.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua dijo el pasado 16 de Octubre que las ambulancias serán incorporadas al Servicio de las Familias en cada lugar desde los Centros de Salud, Hospitales Primarios,  para atender cada vez mejor.

Además de los equipos básicos, las ambulancias cuentan con un sistema de comunicación para conocer la situación de los pacientes en tiempo real, algo que hasta ahora no era posible en zonas rurales, dijo la directora de Servicio para la Salud del Minsa Esther Estrada.

El Minsa distribuirá unas 176 ambulancias “todoterreno” en los 153 municipios de Nicaragua.

En el año 2008 la ONG Sant Just Solidari construyó en Camoapa un nuevo Hospital para atender a los más de 40.000 habitantes del municipio. Además de la construcción de las instalaciones, Sant Just Solidari se encargó de la compra del material médico necesario, una ambulancia y una moto para trasportes urgentes, y la capacitación del personal.