Locales

Cruz Roja Camoapa distribuye alcancillas para colecta

por | 19/09/2015, 8:02:PM | Locales

La Cruz Roja filial Camoapa distribuyo el miércoles al menos treinta y cinco alcancillas en toda la ciudad de Camoapa. Esa institución realizara una colecta a nivel nacional el próximo quince de octubre y el dinero recaudado se utilizara para diferentes programas de la Cruz Roja Nicaragüense.

La directora de Cruz Roja Camoapa, licenciado Flor Murillo, comentó que entregaron alcancillas a varias instituciones y negocios de la ciudad. Dijo que además con los voluntarios de la institución elaboraron un plan de visita a varias comunidades del municipio.

Expresó que aun estar por definir donde sera el punto central de la colecta en Camoapa el quince de octubre. Aun así espera el apoyo de la población camoapeña y así fortalecer los programas de la Cruz Roja a nivel nacional.

Oscar Gutiérrez, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, informó que la meta de la colecta es recaudar 15 millones de córdobas. Además explicó que los fondos serán utilizados para fortalecer algunos programas sociales de la benemérita institución, como el servicio de ambulancias, programa de atención a pacientes hemofílicos y equipamiento a las brigadas de respuesta ante desastres, entre otros.

Señaló que la Cruz Roja ubicará un total de 2,800 alcancías en supermercados, sucursales bancarias y universidades. En las filiales departamentales y municipales se distribuirán 1,300 alcancías del total.

También destacó que el dinero recaudado será certificado por auditores especializados, para tener un mayor control interno durante la rendición de cuentas.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa