Locales

Entregan pizarras acrílicas a escuelas rurales de Camoapa

por | 07/07/2015, 8:08:PM | Locales

Algunas escuelas principalmente de la zona rural de Camoapa, recibirán pizarras acrílicas nuevas, que entregará el Ministerio de Educación. Además de las pizarras también se le entregara un paquete de marcadores que complementará la donación.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor de María Cerrato, comentó que las pizarras las entregarán a los directores de los núcleos educativos rurales. Dijo que se distribuirán en los centros escolares de la ciudad y del campo, aunque priorizan las escuelas rurales.

La pizarra de tiza expulsa del borrador un polvo que causa problemas respiratorios a largo plazo o alergias. Este fue uno de los problemas que la pizarra de tiza líquida o mejor conocida como pizarra acrílica, vino a resolver, ya que esta no genera tal polvo y además es mucho más fácil de limpiar debido al material utilizado en su superficie.

Cerrato agregó que priorizaran los centros escolares donde aun trabajan con las pizarras de tiza. Dijo que esa donación resolverá un poco la situación de las pizarras en los centros escolares de la localidad. Dijo que la idea es mejorar las condiciones poco a poco.

La funcionaria comentó que aun espera la entrega de libros de textos para la secundaria a distancia en el campo que aun no están completos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa