Locales

Minería, genera destrucción ambiental y conflictos sociales, según ambientalistas

por | 19/05/2015, 9:48:PM | Locales

La extracción de recursos minerales como el oro, genera destrucción de los suelos, bosque, daños en las personas, contaminación de las fuentes de agua. Esos problemas han generado conflictos sociales en población aseguraron líderes ambientalistas en el programa Onda Local y transmitido en cadena por varios radios del país entre ellas Radio Camoapa.

Patricia Orozco conductora del programa Radial Onda Local enfatizo en las últimas protestas realizadas en Mina Limón que dejo a seis personas heridas y una muerta en Bonanza.

Raúl Martínez de la comisión centroamericana de Lucha frente la Minería dijo que los conflictos sociales son el resultadode un sistema capitalista, extractivo promovido por las transnacionales, el gobierno y el banco mundial.

En la cadena Radial promovida por Onda Local Tania Sosa oficial de incidencia del Centro Humboldt y también de la junta directiva de la comisión centroamericana afirma que la minería jamás podrá ser sostenible.

Santo Domingo es uno de los municipios de Nicaragua más afectados por la industria minera, barrios completos serán removidos, mientras el túnel azul afluente que abastece de agua potable a la población lo están contaminando asegura el presidente del movimiento Salvemos Santo Domingo Marvín.

No hay credibilidad en los estudios de impactos ambientales con los que operan las empresas mineras, no hacen consultas ciudadanas, eso genera inconformidad en la población y conflictos sociales, menciona Martínez.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa