Locales

Radio Camoapa está de fiesta por su noveno aniversario

por | 03/04/2013, 9:58:AM | Locales

Radio Camoapa está de fiesta por su noveno aniversario. Foto Archivo RCE

En el mes de abril Radio Camoapa cumple nueve años de haber realizado su primera emisión de señal. La primera canción que pudo escucharse el primero de abril de 2004 en los radios receptores de Camoapa fue la Reina del Sur, de la agrupación mexicana Los Tigres del Norte.

Radio Camoapa nació para ser un medio de comunicación integral, facilitador y alternativo que promueve la comunicación activa entre la población. Su visión es ser una radio comunitaria participativa, para todos y todas sin distingo de ningún tipo.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, asegura que la emisora trabaja para dar respuesta a la necesidad de comunicación de las comunidades y comarcas lejanas de los municipios cercanos a su cabina, pero también trata de unir de forma virtual a su audiencia a través de sus redes sociales y transmisión en vivio por su web www.radiocamoapa.com

“Somos una radio veraz, con una programación diseñada para el debate de todas las ideas y el respeto de la diversidad de opiniones y cultura. Una radio al servicio de la comunidad”, asegura Duarte Sequeira.

La noticia de que la radio funcionaba fue un reguero de pólvora, los oyentes comenzaron a pedir canciones y salir al aire para hacer sus solicitudes de música. En ese momento se les explicó que era una prueba y que no se contaba con suficiente música para esas solicitudes. Fue en ese momento que la solidaridad del pueblo se evidenció, muchas personas llegaron hasta las todavía no inauguradas oficinas de la radio a dejar CD de música.

El camoapeño Donald Suárez, habla con mucho cariño de la emisora, asegura que la noticia de la Radio en Camoapa llenó de alegría a la comunidad.

“Radio Camoapa llegó para quedarse”, asegura Pabloski Salazar Carmona, uno de los colaboradores que inició con la emisora en el 2004.

Salazar dijo que las expectativas eran muchas, no tenían experiencia, pero sí el sueño y anhelo de hablar a través de los micrófonos y que la gente se sintiera parte de Radio Camoapa.

De aquel año hasta hoy la emisora ha avanzado y prueba de ello fue elevar la potencia de 250 watts a un kilovatio, además se cuenta con mejores equipos, se han alcanzado premios y reconocimientos, realizado capacitaciones a su personal y colaboradores para entregar a la población un producto de calidad. “Estoy seguro que la gente quiere a la radio”, concluyo Salazar.

Radio Camoapa fue inaugurada oficialmente el 24 de abril del 2004 y para celebrar su noveno aniversario se realizarán varias actividades recreativas entre las que se destacan la carrera de caballos cholencos, encuentros deportivos de Hanbol, el Festival Artísitico y una fiesta bailable.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa