Nacionales

Novedoso programa dirigido a mujeres

por | 11/03/2013, 6:32 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Visibilizar el aporte que el sector exportador femenino brinda a la economía nacional es el principal objetivo que espera lograrse con la ejecución del programa Promoción de la equidad de género en las cadenas de valor para el desarrollo del exportador de Nicaragua, el cual será implementado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

El programa cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y se estará desarrollando por los próximos 24 meses.

“Contempla capacitar a 250 empresas y 20 organizaciones gremiales, en temáticas sobre derechos de la mujer e importancia de la equidad de género en el desarrollo productivo del exportador”, declaró Azucena Castillo, gerente general de APEN.

Por su parte Klara Kansta, consejera comercial de la Unión Europea para Nicaragua, precisó que el proyecto trabajará directamente con empresarias, dueñas o trabajadoras de pequeñas y medianas empresas (pymes) o cooperativas cuyos productos tengan potencial exportador.

“También se tomará en cuenta criterios tales como la inclusión de mujeres tradicionalmente excluidas indígenas, rurales y que han experimentado algún tipo de abuso”, señaló Kansta.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa