Locales

Piden más higiene en el Rastro Municipal de Camoapa

por | 08/02/2013, 4:43:PM | Locales

El rastro municipal de Camoapa es un foco de contaminación por lo que los pobladores piden a las autoridades tomen cartas en el asunto. Foto archivo RCE

Coincidencia o no, la alcaldía de Camoapa decidió limpiar y ordenar las instalaciones del Rastro Municipal. En la visita que Radio Camoapa hizo en la quinta de la señora Virgenza Gómez, ubicada a 150 metros del Rastro, se trasmitió el segmento radial Desde mi comunidad, momento que aprovecharon los pobladores para pedir más higiene en el lugar.

Unas 35 personas aprovecharon el espacio para hablar sobre el mal olor que emana del rastro y la contaminación que ha provocado en el lugar.

La señora Yolanda Lira, expresó que el rastro ha contaminado las fuentes de agua del sector por lo que las autoridades deben dar respuesta a ese problema.

El responsable del área de proyectos de la comuna, ingeniero Carlos Ortega, comentó que ahora recogen la sangre de las vacas sacrificadas y la depositan en el basurero municipal para no contaminar el área.

María Delfina Miranda Sánchez, asegura que al depositar la sangre en el basurero municipal, la Alcaldía contamina otro de los pozos del lugar, además del río de las pencas. La ciudadana considera que la solución al problema es la construcción de la pila de tratamiento en el rastro municipal y un nuevo pozo para compensar el daño.

El funcionario de la Alcaldía aseguró que estudiarán el proyecto del rastro para saber qué hace falta y así dar respuesta a la población.

La señora Virgenza Gómez, espera que las nuevas autoridades mantengan la limpieza y orden en el rastro municipal, porque deben proteger el medioambiente.

Desde hace dos semanas la emisora inició una serie de visitas radiales a diferentes sectores de la ciudad para que la población exponga sus problemas y proponga soluciones. El segmento radial Desde la comunidad es trasmitido todos los miércoles de 10: 00 a.m. a 12 del mediodía por los 98.5 fm de Radio Camoapa y en directo a través de internet por la web www.radiocamoapa.com

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa