Nacionales

Fortalecerán tecnológicamente a Cooperativas lácteas

por | 09/02/2013, 11:28 am | Nacionales

Tomado del www.laprensa.com.ni .- Cerrar la brecha tecnológica que existe entre las cooperativas dedicadas a la actividad ganadera en Nicaragua y las del resto del mundo es la meta que se ha trazado el Programa de Desarrollo Cooperativo (CDP por sus siglas en inglés), que impulsa la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés).

La reducción de ese rezago estará enfocada en la aplicación de mejores técnicas en: el almacenamiento del alimento para el ganado, el manejo del hato y del mejoramiento genético.

“No pueden seguir dejándose llevar por la moda que establece ‘X’ productor que dice que ‘X’ raza es buena. Hay que basarse en necesidades reales, porque solo así se mejorará la productividad”, señala José Sarria, de AgroGensa, empresa que junto a la Cooperativa de Recursos Internacional (CRI) ejecuta el proyecto.

El programa, que arrancó en el 2011, realiza un diagnóstico de las cooperativas basado primordialmente en lo que quieren los productores, lo que producen, los mercados en los que venden sus productos y las metas que pretende alcanzar. En base a estos datos cada una hará su plan estratégico.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa