Nacionales

Nicaragua debe luchar contra desnutrición desde los municipios

por | 22/05/2012, 10:35 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) consideró que Nicaragua mejorará el nivel de vida de sus habitantes si planifica su plan de seguridad alimentaria desde los municipios.

El representante de la FAO en Managua, declaró que un plan de seguridad alimentaria enfocado en los municipios mejorará el patrón nutricional y las perspectivas de vida de sus habitantes, también la gestión del medio ambiente y la educación de los menores.

«El enfoque ahora (debe) asegurar la seguridad alimentaria a nivel municipal e incluir el tema de seguridad alimentaria en la planificación y en el presupuesto de los municipios», señaló.

Para ello, explicó, los 153 municipios de Nicaragua podrían crear comisiones con representación de las autoridades locales y de los ministerios de Agricultura, Tecnología Agropecuaria, Ambiente, Salud y Educación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa