Nacionales

Trigo ruso llegará a Nicaragua en abril

por | 12/02/2012, 10:19 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, confirmó que el próximo 15 de abril arribará al país 25 mil toneladas de trigo ruso. El otro contigente está previsto para el 15 de julio y el último para el 15 de noviembre próximo.

Según Solórzano, durante el viaje de una delegación de Nicaragua que buscaba inversiones a Rusia se consolidó la compra de trigo para la fabricación de harina, ya que se comprobó su buena calidad, lo que permitiría fabricar harina multiusos.

El ministro explicó que el precio del pan no pudo disminuir debido «a la falta de compromiso de los panaderos, tenemos que recordar que el precio del pan no se impone por decreto y que por lo tanto no se les puede exigir», sin embargo, cree que es bueno que las industria esté aprovechando para absorver estas ganancias que les está dejando el uso del trigo.

No obstante, el ministro dijo que «ha podido confirmar con algunos panaderos que si están comprometidos con el pueblo han bajado el precio y que en general la mayoría de las panaderías han mejorado la calidad».

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa