La Parroquia Medalla Milagrosa de Camoapa desarrolla actividades comunitarias para financiar la mejora de su estacionamiento

Las autoridades eclesiales de la Parroquia Medalla Milagrosa han iniciado diferentes acciones con el fin de recolectar fondos destinados al proyecto de estacionamiento del templo parroquial, aunque el presupuesto exacto aún se desconoce.

En las últimas semanas, se organizó la rifa de una montura donada por un feligrés. Además de enviar solicitudes de apoyo a familias y empresarios de Camoapa. En el lugar ya se observa la descarga de material para nivelar el terreno y se ha construido una rampa que facilite el acceso de los vehículos.

El presbítero Walter José Mejía Lacayo, encargado de la iglesia, destacó que estos trabajos buscan comodidad para la feligresía y mejores condiciones en la infraestructura del templo. “Estamos haciendo este esfuerzo porque el estacionamiento está deteriorado; se forman charcos y hay desniveles que afectan a las personas adultas mayores y al ingreso de vehículos”, explicó.

Mejoras en la infraestructura del templo

El sacerdote también mencionó que la parroquia ha atendido otras necesidades imprevistas, como el reforzamiento del muro perimetral que sufrió daños por los movimientos de tierra en viviendas cercanas. “Nos preocupamos por intervenir esa área para evitar problemas en el futuro. Poco a poco vamos trabajando en mejorar nuestro templo, siempre con el apoyo de la comunidad”, agregó.

Integrantes de la parroquia confirmaron que, además de solicitar aportes directos, se están planificando nuevas actividades como una tómbola y diferentes iniciativas de los grupos pastorales. “Todos los aportes cuentan, incluso el de quienes compran un plato de comida en las actividades, porque todo suma para la reconstrucción de nuestra iglesia”, compartió un feligrés.

Historia de la Parroquia Medalla Milagrosa

La Parroquia Medalla Milagrosa fue fundada el 12 de julio de 2005, cuando monseñor Bernardo Hombach Lütkermeier, entonces obispo de la Diócesis de Granada, colocó la primera piedra del templo. Nació como una extensión pastoral de la Parroquia San Francisco de Asís, con el propósito de atender a la feligresía de los barrios más alejados y las comarcas cercanas al oeste de Camoapa.

Puede interesarle: Cooperativa Camoapam celebró 59 años con feria de emprendedores

Este 2025, la parroquia celebró su 20 aniversario bajo el lema “20 años caminando juntos”, destacando la misión comunitaria y espiritual que la ha caracterizado desde su fundación.

Un templo en crecimiento

A lo largo de su historia, la Parroquia Medalla Milagrosa ha impulsado proyectos que fortalecen la vida comunitaria. En 2024, los feligreses donaron una cruz iluminada de hierro inoxidable que sustituyó a la anterior ya deteriorada.

En 2022, se promovieron mejoras en la capilla María de los Milagros, con la colocación de piso y la instalación de ventanas y puertas para que este espacio funcione como lugar para impartir catequesis de diferentes niveles y reuniones pastorales.