
Una mujer de la comunidad Quisulí Arriba fue víctima de un intento de homicidio con arma blanca que casi le cuesta la vida
La noche del domingo 17 de agosto, Marvela Yesenia Marín González, dueña de un negocio en la comunidad Quisulí Arriba, kilómetro 236, carretera hacia Jalapa, municipio de Mozonte, Nueva Segovia, sufrió un intento de homicidio.
Según relató su hija, Yoselin Nazareth López Marín, el agresor fue identificado como René Landero, originario de la misma zona. El hombre llegó al parador Eross a comprar una gaseosa. De forma repentina, atacó por la espalda a la comerciante con un cuchillo, intentando cortarle el cuello.
Marvela logró forcejear y evitar que le arrebatara la vida, aunque resultó con una herida que se extendió desde la boca hasta el cráneo, en la parte derecha de su rostro.
Auxilio inmediato y atención médica
En medio de la emergencia, dos jóvenes que ingresaban al local auxiliaron a la víctima. La trasladaron al centro de salud de Mozonte, donde recibió atención médica. La rápida reacción permitió salvarle la vida a la comerciante, quien quedó ensangrentada tras el violento ataque.

El agresor huyó del lugar gritando que era esquizofrénico y que tenía una “carta” que lo hacía inmune a la justicia. Mientras tanto, familiares de la víctima intentaron seguirlo sin éxito.
La denuncia fue interpuesta ante la Policía Nacional por don Rolando López, esposo de Marvela, quien pidió que se haga justicia.
Antecedentes de violencia del señalado
La familia y pobladores denunciaron que no es la primera vez que René Landero protagoniza hechos violentos. Hace pocos días quebró el vidrio de una ambulancia en Mozonte, intentó abusar de una menor de la comunidad y meses atrás agredió a un vigilante.
Incluso, según relataron los denunciantes, una hermana del señalado expresó estar cansada de los delitos cometidos por él. Por ello, demandan que se ejecute su captura inmediata y que se evite que este caso quede en la impunidad.
Familia exige justicia en Mozonte por intento de homicidio
La familia de Marvela Yesenia Marín González reitera que este intento de homicidio en Mozonte casi terminó en tragedia y que el agresor debe ser detenido cuanto antes para proteger a la comunidad.
Puede interesarle: Huracán Erin amenaza al Caribe y la costa este de EE. UU.
Los pobladores también se suman al llamado de justicia, recordando que la violencia no debe normalizarse y que la seguridad ciudadana es responsabilidad de las autoridades.