La Cooperativa de Ahorro y Crédito Camoapam realizará este 15 de agosto su cuarta feria de emprendedores, rifas y entrega de certificados, como parte de las actividades por su aniversario

El próximo 17 de agosto, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Camoapam R.L., cumplirá 59 años de fundación. En el marco de esta celebración, sus directivos han organizado para este viernes 15 de agosto la cuarta edición de la feria de emprendedores.

Según la coordinadora del comité de educación, ingeniera Lucía Sequeira, se espera la participación de al menos quince socios que tienen pequeños negocios. Ofrecerán sus productos durante el evento. Además, se entregarán certificados a veinte mujeres que completaron un curso de elaboración de arreglos florales.

La actividad incluirá rifas de canastas básicas y souvenirs, entre quienes realicen transacciones en las oficinas de la cooperativa el día de la feria.

Invitación abierta a toda la comunidad

Aunque la feria está dirigida principalmente a socios, Sequeira afirmó que toda la población está invitada para consumir productos elaborados localmente por manos artesanas de Camoapa.

Queremos que esta fecha sea un momento para fortalecer el espíritu cooperativo y motivar a más personas a involucrarse en estos proyectos”, comentó la responsable. También habrá venta de alimentos y un breve acto de clausura para entregar certificados.

Puede interesarle: Católicos de San Lorenzo celebran a su patrono

El objetivo es destacar la importancia del trabajo conjunto y el papel de la cooperativa como motor de desarrollo económico y social en la comunidad.

Apoyo total de la gerencia de la cooperativa y los socios

El gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Camoapam, licenciado Humberto Hernández, subrayó que la comisión de educación coordina todos los aspectos logísticos, pero que el compromiso es de toda la institución.

Estas iniciativas funcionan mejor cuando toda la comunidad se involucra. Además del aniversario, promovemos talleres de cooperativismo en diferentes espacios, incluso en centros escolares”, aseguró.

La cooperativa fue constituida el 17 de agosto de 1966, con 25 asociados fundadores y un capital inicial de C$ 12,500, con la misión de fomentar el ahorro y el uso responsable del crédito.

Una historia de compromiso y desarrollo

Desde sus inicios, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Camoapam ha mantenido políticas de crédito que favorecen a sus socios para impulsar actividades productivas. También mejorar sus ingresos y elevar la calidad de vida de las familias.

Sus préstamos se orientan a sectores como agricultura, ganadería, comercio, construcción y servicios personales, con una gestión responsable y sostenible de la cartera crediticia.

Con casi seis décadas de existencia, la institución sigue fortaleciendo su capital institucional y generando beneficios para la comunidad, reafirmando su compromiso con el cooperativismo y el desarrollo local.