El trágico accidente ocurrió la mañana del domingo 20 de julio en el kilómetro 132 de la carretera Juigalpa-Managua

Dos personas murieron y una mujer resultó gravemente herida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de este domingo 20 de julio de 2025, en el kilómetro 132 de la carretera Juigalpa-Managua, en la comarca El Naranjito, departamento de Chontales.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Víctor Antonio Montiel Marenco y Bismarck de los Ángeles Suárez, quienes se movilizaban en motocicletas que colisionaron de frente. La acompañante de Montiel, identificada como Yunielka Karolina Sáballos Castro, fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela Comandante Camilo Ortega Saavedra, en Juigalpa.

El hecho ha conmocionado a la población local, quienes claman por mayor precaución y responsabilidad en las vías del país.

Testigos relatan lo ocurrido en el lugar

Según declaraciones de Fran Reyes, habitante de la zona, el impacto ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana. “Escuché un estruendo muy fuerte y al salir, vi los cuerpos tirados en el pavimento. La muchacha estaba herida y fue llevada en ambulancia”, relató al medio digital Punto Noticioso.

Se presume que Montiel Marenco se dirigía hacia Managua, mientras Suárez venía en dirección opuesta hacia Juigalpa. Las circunstancias exactas del choque aún son investigadas por la Policía Nacional.

Lea más: Incendio en centro comercial de Irak deja al menos 69 muertos

Ambos conductores fallecieron de manera instantánea debido al fuerte impacto, según el informe preliminar.

Policía investiga las causas del accidente de tránsito en Juigalpa

Oficiales de tránsito y un equipo forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y recoger evidencias que permitan esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Aunque aún no se ha confirmado la causa, se maneja la posibilidad de exceso de velocidad, imprudencia o invasión de carril como factores que habrían provocado el choque.

La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito, conducir con prudencia y estar alerta en carreteras, especialmente en zonas de alto flujo vehicular como la carretera Juigalpa-Managua.