Hallado sin vida en carretera hacia Jinotega. Investigan posible ajuste de cuentas
Reynaldo de la Cruz Valverde Calero, un hombre de 43 años que trabajaba como taxista en la plataforma InDrive, fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en la comunidad Mata Sano, ubicada en el kilómetro 132 de la carretera El Guayacán – Jinotega. El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles. El dictamen forense indica que el trabajador del volante recibió cuatro disparos en la cabeza, dos de los cuales presentaban orificios de salida.
Puede interesarle: Latidos de amor: un homenaje musical a la virgen de Cuapa
Valverde, originario de San Rafael del Sur, estaba desaparecido desde la mañana del martes, cuando salió a trabajar. Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición dentro del auto que conducía, un KIA gris con placa M 324-889. El vehículo se encontraba detenido en una zona rural, lo que alertó a las autoridades y pobladores de la zona.
No se trató de un robo, confirman las autoridades
La Policía Nacional, tras realizar la inspección del vehículo, descartó el robo como motivo del crimen, ya que las pertenencias de valor del conductor estaban intactas. La forma violenta en que ocurrió el asesinato y la precisión de los disparos en la cabeza apuntan, según las autoridades, a un posible ajuste de cuentas, aunque todavía se desconocen los motivos concretos.
Rosmell Valverde, hijo de la víctima, expresó que la última vez que vieron a su padre fue el martes 29 de abril, a las 6 de la mañana, cuando salió rumbo a Managua a bordo de su vehículo. A las 10 de la mañana de ese mismo día intentaron llamarlo, pero ya no contestaba y su teléfono aparecía apagado.
Las autoridades continúan investigando el crimen y han iniciado entrevistas con personas cercanas al conductor, así como con usuarios del servicio de transporte. La familia de Reynaldo Valverde exige justicia y pide a quienes tengan información sobre el caso, colaborar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.