El escritor peruano Mario Vargas Llosa falleció el pasado domingo a los 89 años de edad. La noticia fue confirmada por su familia y medios oficiales. Vargas Llosa fue uno de los principales exponentes de la literatura en lengua española.
Ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, su obra incluye títulos como La ciudad y los perros, Conversación en la catedral y La fiesta del chivo. Su legado se extiende a lo largo de más de seis décadas de producción literaria.
También puede interesarle: Evolución positiva de la salud del Pontífice
Además de novelista, fue periodista, ensayista y político. En 1990 se postuló a la presidencia del Perú, aunque sin éxito.
Diversas instituciones culturales y académicas han rendido homenaje al autor, destacando su influencia en la narrativa contemporánea.
Vargas Llosa murió en Lima, Perú, donde residía desde hace varios años. La familia informó que sus restos serán velados en una ceremonia privada e incinerados.