Fallecen dos menores en accidente relacionado con el aumento del caudal
En una tragedia ocurrida ayer a las 5:40 de la tarde, las hermanas Maykeling Arauz Rizo, de 14 años, y Mandeling Aráuz Rizo, de 10, perdieron la vida tras ser arrastradas por las fuertes corrientes de una quebrada en la comunidad Boca del Corozal, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Lea más: Preocupación de comerciantes por aumento de productos chinos
Las menores, originarias de Pantasma, habían llegado a Boca del Corozal para visitar a familiares. Tras quedarse sin batería en su celular, decidieron ir a la casa de una vecina para cargarlo. Al regresar a la vivienda de sus parientes, intentaron cruzar la quebrada, pero el caudal había aumentado considerablemente debido a las intensas lluvias que han afectado la región.
Hermanas fueron arrastradas al no cruzar con éxito la quebrada
El incremento del caudal en la quebrada, que desemboca en el Río Coco, arrastró a las hermanas, que no lograron cruzar con éxito. La Policía, junto con miembros del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), acudió de inmediato al lugar para investigar el suceso y brindar apoyo a los padres de las menores, Derling Arauz y Mayra Rizo.
Familiares, vecinos y autoridades locales comenzaron una intensa búsqueda de las hermanas Aráuz Rizo. La búsqueda fue suspendida durante la noche, pero se reanudó esta mañana con la esperanza de localizarlas. La comunidad y las autoridades siguen trabajando en conjunto para encontrar a las menores y brindar apoyo a sus familiares durante este difícil momento.