El presidente estadounidense, Joe Biden, decidió el pasado domingo abandonar la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país, informó a través de una carta pública.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, apuntó el mandatario de 81 años.
Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump.
Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que abandonara la reelección por su avanzada edad, reportó la agencia de noticias EFE.
Biden en los próximos días se dirigirá a la nación para explicar su decisión
El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la Covid 19, explicó que en los próximos días se dirigirá a la nación para explicar su decisión.
El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, a través de un mensaje en la red social X, unos minutos después de anunciar que abandona la carrera.
Lea más: Sector textil de Nicaragua pierde más de 1400 empleos
Al momento se espera un pronunciamiento para conocer el proceso al interior del partido demócrata previo a las elecciones del país vecino.
Se acaban semanas de polémica sobre la salud de Biden, que lo habían colocado con desventaja ante su rival republicano Donald Trump.