Un camión de transporte fue arrastrado por la fuerte corriente del río, propiamente en el sector conocido como Caña Brava. Este hecho ocurrió al final de la tarde de este domingo 14 de julio cuando el automotor intentaba cruzar el puente vado, ubicado a unos 26 kilómetros de la ciudad de Camoapa.
Según lo observado en un primer video publicado en la página de Facebook de Radio Camoapa, el vehículo era remolcado desde su extremo anterior por otro camión, pero la cadena utilizada se reventó. Al parecer trataban de evitar que el pesado vehículo se saliera por completo por uno de los bordes del puente vado, pero el esfuerzo fue infructuoso y el camión cayó de costado, quedando a merced de la fuerte corriente.
El conductor del camión afectado logró salir de la cabina, instantes después de caer a la corriente, poniéndose a buen resguardo en la orilla próxima. Lo que no corrió la misma suerte fue la carga que era traslada en el transporte, entre la que se cuentan quesos y cerdos.
Camión transportaba queso y cerdos
Minutos más tarde de haberse publicado el primer video, se recibió otro material donde se observaba al camión siendo arrastrado por la fuerte corriente. Este puente vado fue construido hace varios años para facilitar el paso de los vehículos y las personas, pero siempre es rebasado por las crecidas del río que en ese sector es conocido como Caña Brava.
Lea más: Tragedia por rayo en juego de beisbol
En las redes sociales, los usuarios de Facebook han reaccionado comentando la publicación, reflexionando sobre la necesidad de guardar la prudencia al cruzar los ríos. Aunque no hay reportes de pérdidas humanas, estos hechos siempre tienen un impacto económico negativo en el bolsillo de los propietarios de rutas de transporte, dueños de cargas y usuarios.